Vehículo se estrelló contra paso peatonal en avenida de Las Américas

GUAYAQUIL, Guayas

La caída de un paso peatonal, debido al choque de un vehículo pesado, se registró la noche de ayer lunes, en la avenida de las Américas, en Guayaquil.

Según información de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el percance ocurrió debido a una “mala maniobra del conductor de un volquete, de placas KAA951”.

Se realizó el cierre temporal de esa avenida, desde Elías Muñoz Vicuña hasta Av. Plaza Dañín.

El vehículo pesado se estrelló contra el paso elevado peatonal, situado al exterior del colegio Simón Bolívar, causando su posterior colapso. También se conoció que dos personas que circulaban en un vehículo Aveo de placas GSH2381 resultaron afectadas.

A pocos minutos de ocurrido el siniestro de tránsito, el gerente general de la ATM, Andrés Roche, acudió al sitio y destacó la rápida acción de las instituciones de seguridad ante este evento.

Respecto de los heridos se informó que dos personas resultaron heridas y responden a los nombres de César Castro Guerrero y Roberto Alejandro Simón López, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y fueron trasladados al hospital Luis Vernaza y a la clínica Kennedy, respectivamente.

Roche dijo que la ATM estará pendiente, con todo su contingente de abogados, para hacer el seguimiento a todo el proceso para que el dueño de la volqueta, quien es solidariamente responsable por daños a terceros y a la ciudad.

Por su parte el general Luis Lalama, director de Control de Tránsito, está en el sitio hoy por la mañana, con la finalidad de brindar más información respecto al accidente.

Agentes Civiles de Tránsito, se mantienen en el sitio para dar fluidez al tránsito, hasta que se inicie el desalojo de la estructura metálica. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *