Jueza le negó Hábeas Corpus a José Carlos Tuárez

GUAYAQUIL, Guayas

En la sala de lo laboral de la Corte Provincial del Guayas, Alexandra Novo, jueza ponente, negó el recurso de Hábeas Corpus presentado por el cura José Carlos Tuárez, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadanapara su liberación.

Teresa Rivas, abogada de Tuárez, indicó que solicitó el recurso para su liberación ya que durante el proceso de determinación de prisión preventiva se vulneraron derechos de su defendido.

Rivas señaló como culpable al juez de garantías penales, Eduardo Guerra, quien dictó la orden de prisión preventiva en contra del cura.

El tribunal, compuesto por Novo y los abogados Rolando Colorado y Andrés Alvarado, determinó no aceptar el pedido de acción de Hábeas Corpus.

Hay que recordar que Tuárez fue detenido el 28 de noviembre durante el operativo ‘Emperador’ en el que también se detuvieron otras 32 personas. Al día siguiente le dictaron prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita para tráfico de influencias.

Además, el Gobierno Nacional presentó el lunes una denuncia contra el cura por mal uso del nombre de la primera dama, Rocío González. (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *