ATM entregó buses con elevadores hidráulicos para personas con discapacidad

GUAYAQUIL, Guayas

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) entregó 184 buses con un sistema de elevadores hidráulicos para personas que utilicen sillas de ruedas.

Los automotores fueron entregados la tarde de este martes en la avenida Paseo del Parque, en Samanes, norte de Guayaquil. En el acto participaron autoridades como la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón; Andrés Roche, gerente general de la ATM.

Los elevadores tienen superficie antideslizante, un sistema electro hidráulico operado con un mando de control, con bloqueo manual aplicado a la silla de ruedas para garantizar la seguridad de las personas con capacidades especiales, están construidos con materiales estructurales de acero revestidos con pintura electroestática a polvo y fondo anticorrosivo, e importados desde Brasil.

Como parte de este cambio integral en transporte público, los transportistas han recibido capacitación para operar este sistema innovador en el país y también en el trato al usuario, especialmente a las personas con discapacidad

Estos objetos fueron construidos con materiales estructurales de acero revestidos con pintura electroestática a polvo y fondo anticorrosivo, informó la ATM. Se indicó además que los elevadores fueron importados desde Brasil.

Andrés Roche manifestó que la compra e instalación de estos elevadores fue costeada por la ATM, pero que el mantenimiento correrá por cuenta de los transportistas.

Se indicó además que, de la flota de 2.700 buses que operan en la ciudad, 1.000 son unidades nuevas y de estas, 184 cuentan con el sistema de elevador hidráulico. Cuatro están instalados en los buses eléctricos de Saucinc.

También en el acto, los municipios de Guayaquil y Samborondón firmaron un convenio de cooperación institucional para que aquellas personas con discapacidad que manejen vehículos, puedan parquearse en los lugares asignados en las dos ciudades.

Yúnez indicó que en los próximos días la entidad que dirige entregará 200 stickers de identificación para personas con discapacidad física motriz de Samborondón, lo que les permitirá usar los parqueos exclusivos tanto en ese cantón como en Guayaquil. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *