MAG busca potenciar proyectos agrícolas de vanguardia

CHILLA, El Oro

El ministro de Agricultura y Ganadería subrogate, Byron Flores, recorrió ayer martes diferentes zonas agropecuarias de El Oro. La finalidad de esta actividad era potenciar los proyectos agrícolas de vanguardia que están transformando la realidad de la provincia y el trabajo conjunto con los agricultores.

La primera parada fue en el viñedo de la finca Reina del Cisne en el cantón Santa Rosa. Allí, la variedad de uvas Red Globe se cultiva en 3,5 hectáreas, en condiciones idóneas para estar a la altura de productores como los de Chile.

Para Flores es importante tener claros los tiempos de producción, la calidad del producto y el nivel de impulso que se le da a los nuevos tipos de cultivos.  “Debemos sembrar dónde y cuándo se es más competitivo”, explicó el Flores, durante su diálogo con los productores santarroseños.

Destacó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja a paso firme en incrementar la productividad agropecuaria en El Oro con créditos de BanEcuador para cambiar la línea de producción y riego.

El recorrido continuó en la finca agroecológica Happy Fruit, en el cantón Arenillas. Este emprendimiento ecoamigable es una muestra clara de alimentación sustentable y sana.

Tanya Romero y Jorge Reina, fundadores de Happy Fruit, condujeron la visita del viceministro por la finca, la cual basa su modelo de crecimiento en el posicionamiento de una marca ecoamigable.

Cuidar los detalles es lo que los diferencia. La preparación, el empaque, el uso de medios digitales para promocionar su negocio y más que nada cambiar la cultura de consumo para ganar aceptación en el mercado.

Flores felicitó la labor de estos agrosemprendedores, cuya innovación demuestra la importancia de mejorar las técnicas de producción para una alimentación sana y territorios de cultivo con más tiempo de vida útil.

Finalmente, en el cantón Chilla, 30 familias dedicadas al cultivo de cacao y banano se vieron beneficiadas con la implementación de un nuevo sistema de riego. La obra, gestionada por el MAG garantiza una mayor capacidad y calidad de producción durante el año. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *