Organizan jornadas para fomentar la transparencia

QUITO, Pichincha

La Secretaría Anticorrupción, en el marco de fomentar una cultura de transparencia y continuar con la construcción de un Ecuador Honesto, a través del Sistema Nacional de Prevención de la Corrupción, presentó este martes las Jornadas Anticorrupción en Quito, evento que busca fomentar la cultura de probidad y transparencia en la ciudadanía.

El evento fue inaugurado por la secretaria Anticorrupción (e), Dora Ordóñez, quién señaló que esta iniciativa se realiza en el marco del diálogo para generar espacios donde se debata la necesidad de hablar sobre la transparencia y su importancia en la sociedad.  

En total se realizarán diez eventos en Quito y Cuenca; se extenderán hasta el 12 de diciembre, entre los que constan la entrega de la propuesta de Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información a la Asamblea Nacional, el 9 de este mes, a propósito del Día Internacional de Lucha Contra La Corrupción, normativa construida con Fundamedios, Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Defensoría del Pueblo y la ciudadanía.

Las Jornadas Anticorrupción se realizarán anualmente con mesas de diálogo, foros académicos, encuentros y debates, en diciembre, que contarán con la participación de diferentes actores públicos y privados, la academia, la sociedad civil y la  ciudadanía en  general, con  el  fin  de  construir un  pilar transversal en la prevención y la lucha contra la corrupción. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *