SRI habilita formulario múltiple de pagos en línea

QUITO, Pichincha

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario Múltiple de pagos en línea, que reemplaza al formulario 106.

Esta nueva facilidad, al momento de su llenado integra automáticamente las deudas y obligaciones que posee el contribuyente sin necesidad de ingresar datos adicionales.

Asimismo, muestra el número de documento con el cual está relacionada la obligación y los códigos para pagos sin tener que recurrir a otras fuentes de consulta.

Según información oficial, para facilidad del contribuyente, el SRI también presenta, dentro del formulario múltiple de pagos, los saldos de notas de crédito cartulares, notas de créditos desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Adicionalmente, se puede registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Finalmente, el sistema determina los casilleros que se deben llenar desde que el contribuyente selecciona el impuesto a pagar.

Para acceder al nuevo formulario Múltiple de Pagos, los contribuyentes deberán ingresar a SRI en Línea, disponible en www.sri.gob.ec, con su usuario y contraseña.

En el menú General deben escoger Declaraciones / Declaración de Impuestos / Elaboración y envío de declaraciones, y seleccionar Formulario Múltiple de pagos.

Este nuevo servicio en línea es el “resultado del permanente proceso de simplificación de trámites que el SRI lleva adelante en beneficio de los contribuyentes y de la ciudadanía en general”, dice el comunicado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *