Exposición Fotográfica por la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres

GUAYAQUIL, Guayas

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género y en conmemoración por el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, el Movimiento Por Ser Niña y Plan Internacional, con el apoyo de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil presentaron la galería fotográfica: Violencia contra las niñas y mujeres ¿es o no es?

Esta exposición busca cuestionar las prácticas discriminatorias y violentas que muchas veces se encuentran naturalizadas y pretende evidenciar y erradicar la violencia de género sistemática.

Cada fotografía fue producida y elaborada por adolescentes, mujeres y hombres del proyecto de cooperación belga: Zona Libre de Embarazo Adolescente y Violencia, que tiene como escenario la comunidad de Nueva Prosperina.

Para Adriana Vera, técnica de Sostenibilidad de Plan Internacional, este tipo de violencia de género se traduce en malos tratos, invisibilización, relaciones de poder, embarazo adolescente, uniones tempranas forzadas, violaciones y femicidios y que estos se reproducen en los entornos más cercanos para las mujeres y jóvenes como en el transporte público, unidades educativas, en las calles y en el hogar.

La exposición se realizó como un acto simbólico de apertura en el Pasaje Arosemena, dando paso a la exposición de la galería comprendida de 30 fotografías.

Cabe destacar que Plan Internacional es una organización que trabaja por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Tiene un enfoque de desarrollo social con presencia en 75 países ubicados en África, América Latina y Asia y no tiene filiación política, religiosa o gubernamental.

En Ecuador, trabaja desde 1962 con y para las personas en mayor situación de vulnerabilidad y exclusión. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *