IESS inauguró CAAM “Bolivariana” en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Con corte de cinta, entre aplausos y agradecimientos, jubilados, pensionistas, autoridades nacionales y provinciales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad social (IESS), se realizó la inauguración del nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) “Bolivariana”, un espacio adecuado para el completo desarrollo de actividades a beneficio de la salud de las personas de la tercera edad.

Este nuevo CAAM está dividido en dos bloques de fácil acceso; en el primero, se dictarán talleres de costura, computación, ajedrez, corazón sano, bailoterapia, entre otros.

En el segundo bloque, los adultos mayores podrán participar en actividades como teatro, yoga, terapia física, pintura y tendrán el apoyo del área de trabajo social y psicología, cuando lo requieran.

Durante el evento, Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del IESS, indicó que los que hoy son jubilados, algún rato fueron afiliados activos y, los que hoy somos afiliados activos, esperamos algún rato recibir la jubilación por vejez y, también, contar con los Centros de Atención al Adulto Mayor, en los cuales podamos mantenernos con vida activa.

De su lado, Abraham Bedrán, director Provincial del IESS en Guayas, se dirigió a los adultos mayores. “Recuerdo la primera vez que los vi, no fue en la mejor situación y, ustedes miraban con mucho escepticismo el hecho de concretar un sueño, un sueño que, aunque lo tenían hace mucho tiempo, siempre se quería concretar; siempre pasaba algo y no se podía realizar”.

 “Son ya 18 años que asisto al Centro de Atención ´Luque´, en donde, el tiempo, me ha permitido conocer personas maravillosas, con quienes hemos entablado una profunda amistad y hemos compartido nuestras penas y alegrías. Vale decir que somos una familia. Esto ya es una realidad”, expresó, Guillermo P., jubilado asistente.

El IESS, en Guayas, cuenta con 15 centros de desarrollo para adultos en los cantones Guayaquil, Milagro, Durán, Daule, Marcelino Maridueña, Bucay y Naranjal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *