Las artes vivas llegaron a Manabí con la ‘Misión Navidad’

PORTOVIEJO, Manabí

La obra de danza contemporánea ‘El Carnaval de los Animales’ se presentó este miércoles en la Urbanización San Alejo, perteneciente al programa Casa Para Todos de Portoviejo, Manabí, en el marco del evento ‘Misión Navidad’, iniciativa de la Primera Dama, Rocío de Moreno, para llevar un mensaje de paz, unión y solidaridad, en todo el Ecuador, mediante actividades artísticas, lúdicas y deportivas.

La programación ofrecida contó con varias actividades en beneficio de las familias de la urbanización. El Registro Civil fue el encargado de iniciar la jornada a través de diversas activaciones para más de 500 niños y niñas que habitan el lugar.

Como acto principal, el Ministerio de Cultura y Patrimonio fue el responsable de ejecutar la presentación artística, remontaje interpretado por la Compañía Nacional de Danza con la participación de un elenco de 12 bailarines de la escena independiente para el fomento del ejercicio de los derechos culturales y el acceso a las expresiones culturales.

Adicional, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y el Ministerio de Telecomunicaciones dotaron de internet por un año y capacitaciones en el área de informática, respectivamente, con el propósito de incrementar el acceso a la información y educación de las familias del lugar.

Cabe recalcar que estos espacios de aprendizaje, fueron equipados con aires acondicionados, donaciones gestionadas por las autoridades de las instituciones involucradas en este evento. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *