Desde Japón llegarán ocho grúas a Yilport Puerto Bolívar

PUERTO BOLÍVAR, El Oro

Con el objetivo aumentar la capacidad y fortalecer el rendimiento operativo de Yilport Puerto Bolívar, realizó la adquisición de 8 grúas.

El 30 de diciembre zarparon desde Oita, Japón, con destino a Ecuador, dos grúas de barco a costa (STS) y seis grúas pórtico electrificadas con neumáticos.

Para el 8 de febrero se espera que lleguen al terminal. Este es el primer cargamento que llega, pues en total son seis grúas STS nuevas y 18 grúas E-RTG.

Las dos grúas STS que llegarán tendrán una capacidad de alcance de 62 metros y 22 filas, diseñadas para servir a 14000 embarcaciones TEU.

Mientras que las grúas E-RTG serán de uno sobre seis de alto y siete más uno de ancho para manejar las operaciones del patio y contarán con tecnologías y equipos de última generación.

Según Yilport, después de la última inversión de dos grúas Portuarias Móviles Gottwald HMK 8410 adicionales se espera tener un radio de trabajo de 58 metros, una carga segura de 100 toneladas, una longitud de pluma de 60 metros y capacidad para atender embarcaciones de hasta 19 filas de ancho.

Esta inversión se da paralelamente con los trabajos de dragado para alcanzar -14.50 metros en el canal y el puerto (antes de tener -16.50 metros de calado y luego de la construcción de 450 metros de largo en el atraque seis).

Hasta el momento se han realizado cuatro inversiones de MHC en total. Estas son implementaciones de sistemas y software y obras de infraestructura-superestructura.

La terminal también recibirá 36 tractores terminales nuevos y 36 remolques para soportar el equipo actual. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *