ANT suspenderá ruta Quito-San Lorenzo de Transesmeraldas

QUITO, Pichincha

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sancionará a la cooperativa Transesmeraldas suspendiendo la ruta Quito-San Lorenzo-Borbón, tras un fatal accidente ocurrido este fin de semana en el que murieron cinco personas. 

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, dijo este lunes 6 de enero durante una entrevista radial que un video muestra “una clara negligencia del conductor, quien se queda dormido”.

La madrugada de este domingo un bus de Transesmeraldas se volcó cayendo a una quebrada de unos 40 metros, en el recinto Tahigüe, a poca distancia de la capital esmeraldeña. Otras 12 personas resultaron heridas tras este siniestro. 

Guzmán añadió que en este hecho se involucra también al socio y a la operadora “que es responsable del manejo del talento humano, horas de sueño, etc.”

La ANT no determinó el tiempo que durará la suspensión de la ruta, pero aseguró que mientras rija la intervención “se revisará todo el modelo de gestión” de la cooperativa.

Durante el inicio del 2020, otras 7 personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito. De enero a noviembre de 2019 murieron 1.944 individuos en todo el país, registrándose la mayor cantidad de siniestros en Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *