Un sospechoso de asalto fue abatido durante persecución

GUAYAQUIL, Guayas

Un presunto sospechoso de asalto falleció hoy en la mañana durante una persecución, en la avenida Juan Tanca Marengo, a pocos metros del viaducto de la Prosperina, en el norte de Guayaquil.

De acuerdo a versiones preliminares, tras un asalto, algunas personas alertaron a un policía que se movilizaba en su moto particular y este pidió a dos tipos que se detuvieran.

Sin embargo, estos aceleraron para escapar. En consecuencia, el agente empezó a pedir refuerzo y en el trayecto los individuos habrían empezado a dispararle.

Es por eso que el gendarme, en legítima defensa, habría respondido al ataque, según informó el comandante del distrito policía Modelo, coronel Mauricio González.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los presuntos delincuentes falleció y otro resultó herido. Y otros dos sospechosos, de acuerdo a la versión policial, escaparon a bordo de una moto.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecido, sin embargo, se adelantó que uno sería mayor de edad y el otro, un adolescente, de 16 años.

Uno de los testigos, y víctima de los presuntos asaltantes, explicó que alertó a unos policías que circulaban por el sector, que había sido objeto de robo por parte de unos sujetos que se transportaban en moto y se inició la persecusión.

El fiscal Joselito Argüello, de la Unidad de Flagrancia, lamentó que a corta edad estuviera posiblemente inmiscuido en hechos delictivos. (I)

. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *