Cuarto corredor vial entró en funcionamiento

GUAYAQUIL, Guayas

Eran las 10:04 de ayer, cuando el bus de la línea 84, disco 934, llegó al paradero del Garzocentro 2000. A bordo estaban como pasajeros especiales, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez; el gerente de la ATM, Andrés Roche; Betsabé Pilaloa, una mujer con movilidad reducida, y varios pasajeros.

La llegada en bus tenía como objetivo mostrar buses con la plataforma electro hidráulica que benefician a las personas con movilidad reducida e inaugurar el Corredor Vial 4 que tienen una infraestructura de 37 (14 techados y 26 tótems) y de 14,5 kilómetros de extensión que brinda servicio a cerca de medio millón de guayaquileños.

Esto es parte del proceso de ordenamiento vial que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), bajo la directriz de la Alcaldía de Guayaquil. Lo dijo Andrés Roche, gerente de esa entidad pública, durante la inauguración del corredor.

La Alcaldesa viajó en un bus de la linea 84,

“La reinvención del tránsito comenzó en Guayaquil con la Metrovía, pero este proceso no podía quedarse ahí y tenía que darse en la transportación convencional. De 2.600 buses, más de 1.000 son unidades nuevas que brindan servicio a los ciudadanos, hay 20 buses eléctricos y, algo inédito en el país: la flota es monitoreada con control satelital para el cumplimiento de ruta y frecuencia”, recordó.

Mientras que la alcaldesa Viteri, explicó que la infraestructura del Corredor Vial, que cuenta con paraderos techados, con internet gratuito, información de las líneas de buses que pasan por él, que además se brinda en sistema Braille, para personas no videntes.

Una muestra fue Dalton Osorno, un joven con discapacidad visual, que esperaba la llegada del alimentador de la Metrovía. Estaba ahí y coincidió con el evento, y aprovechó para conversar con la alcaldesa y con el gerente de la ATM.

Les dijo que el sistema braille era importante y los ayuda mucho en estos casos, y les sugirió que debería implementarse otro sistema de información más ágil y que los beneficie con prontitud.

Recorrido

Presentación oficial del Cooredor Vial 4.

En este par vial 675 buses recorren las avenidas Isidro Ayora, desde la Av. de Las Américas hasta la calle Teodoro Alvarado Oleas; y, la Av. Agustín Freire, desde la Av. Francisco de Orellana, hasta la Av. Antonio Parra Velasco.

A lo largo de las avenidas Agustín Freire e Isidro Ayora, principales vías del Corredor Vial 4, circulan 24 líneas de buses, recorridos que se pueden encontrar en plataforma de Moovit.

Previo al funcionamiento del Corredor Vial 4, más de 1.000 conductores recibieron charlas motivacionales con el futbolista Frickson Erazo para mejorar su servicio. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *