Más de 200 hectáreas afectadas por el fuego en el cerro Casitagua

QUITO, Pichincha

A las 4h00 de este jueves 16 de enero se reiniciaron las labores para apagar el incendio forestal en el cerro Casitagua, ubicado en el sector de Pomasqui, al noroccidente de Quito. Según el delegado del Ministerio del Ambiente, Francisco Díaz, 250 hectáreas de bosque han sido consumidas por las llamas.

Jorge Yunda, alcalde de Quito presentó este jueves un informe de la situación que se vive en la emergencia del sector de Pomasqui. Hasta la mañana se logró controlar el incendio en el sector sur y centro.

El comandante Esteban Cárdenas, del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó agregó que se ha “actualmente tenemos dos flancos en la zona norte alta y baja en donde estamos concentrados… Se mantienen monitoreos y recorridos permanentes para mantener las otras zonas controladas”.

Más de 400 elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito y otras instituciones se han distribuido por distintos flancos para sofocar las llamas. Los uniformados combaten el fuego con ayuda de 4 helicópteros de los Bomberos, la  Policía y el Ejército.

Díaz confirmó que en las próximas horas llegarán guardaparques para ayudar en la mitigación del incendio. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *