Militares hallan “trampa explosiva” en Mataje, Esmeraldas

SAN LORENZO, Esmeraldas

Una “trampa explosiva” fue hallada la mañana de este miércoles 15 de enero de 2020 en el sector la Cadena, vía a Puerto Rico, de la parroquia fronteriza de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

El material es empleado por “elementos vinculados con grupos irregulares”, como los que secuestraron a los 3 periodistas de diario El Comercio, en 2018, en los alrededores de la zona donde se encontró el material.

Tras las medidas de seguridad en el sector, se procedió a asegurar el área y luego de poner a órdenes de las autoridades el artefacto explosivo. Así lo informó, a través de un boletín, el grupo operacional 1.4 Esmeraldas.

Bajo el control de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de las Fuerzas Armadas, el artefacto fue destruido.

 “La trampa explosiva encontrada contenía un galón de TNT granulado, 02 cápsulas eléctricas, dos baterías de 1.5 voltios, 02 metros de cable gemelo y 02 accionadores de presión y un radio de acción estimado de 150 metros”, precisó el grupo operacional en su comunicado.

El hallazgo de la “trampa explosiva” se dio a las 09:00 del miércoles, durante el desarrollo de operaciones militares del grupo operacional 1.4 Esmeraldas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *