Excelente participación de escuela Nastratech

AMBATO, Tungurahua

El grupo de jóvenes Nastratech, escuela de campeones, tuvo excelentes resultados en el Torneo de Robótica de la Asociación de Colegios Ecuatorianos “Trace”, que se realizó en el Colegio Americano de Guayaquil el sábado 11 de enero. Ahí participaron en cuatro categorías: Sumo LEGO, Seguidor de Línea Velocidad, Seguidor de línea Persecución y Seguidor de línea LEGO.

El grupo de jóvenes Nastratech, escuela de campeones, forma parte del Grupo de Interés Jóvenes, del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Nastratech es una escuela de robótica que surgió a inicios del 2019 después de obtener buenas experiencias y más conocimientos con la creación del club de robótica hace unos tres años.

El principal objetivo de esta escuela es instruir conocimientos sobre electrónica y robótica mediante la educación STEM para formar a niños y jóvenes capaces de asistir a competencias nacionales e internacionales.

Hasta el momento los chicos de Nastrachet han dejado en alto el nombre del club en eventos nacionales e internacionales entre ellos: Colombia, Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Rumanía y China.

Torneo en Guayaquil

En Guayaquil, los alumnos de Nastratech compartieron conocimientos con estudiantes de varias instituciones como la Unidad Educativa Particular Politécnico ‘COPOL’, la Unidad Educativa Particular Bilingüe ‘Marcel Laniado de Wind’, Colegio Americano, entre otros.

La participación de los estudiantes fue excelente por lo cual obtuvieron las distinciones: Ricardo Santamaría, primer lugar en la categoría SUMO LEGO; Dennis Hidalgo, primer lugar en las categorías Seguidor de línea Velocidad y Seguidor de línea Persecución; y, Jair Pillana, segundo lugar en la categoría Seguidor de línea LEGO.

Además obtuvieron acreditaciones para representar a escuela

Gente trabaja a favor de jóvenes

El Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua definió líneas de trabajo para promover la educación y formación ciudadana en los jóvenes de la provincia a fin que los colectivos juveniles cuenten con un espacio para difundir sus proyectos y velar por el cumplimiento de las acciones propuestas en su agenda de trabajo. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *