Unilever celebra 90 años de operaciones

GUAYAQUIL, Guayas

En enero de 1930, el fabricante de jabones británico Lever Brothers y la compañía holandesa Margarine Unie, se unieron para convertirse en Unilever, que hoy tiene presencia en 190 países del mundo.

Desde entonces, la empresa ha impulsado el objetivo de impactar positivamente en la sociedad y tiene la meta de convertirse en el negocio más sostenible del mundo, promoviendo la mitigación de su huella ambiental e incrementando su impacto positivo en la sociedad.

En Ecuador, Unilever está detrás de varias de las marcas más queridas y recordadas por los consumidores, como Pingüino y Deja, y marcas globales como Rexona, Dove y Axe.

La empresa instaló operaciones en nuestro país en 1996, precisamente al adquirir Pitihela (helados Pingüino), y pocos años después, en el 2000, absorbió Jabonería Nacional, dando así origen a Unilever Andina Ecuador S.A.

Desde entonces, las inversiones locales han sido constantes y tan solo en los últimos 5 años han alcanzado los 90 millones de dólares.

David Balladares, Gerente Corporativo de Unilever para Ecuador, destacó que todas las marcas y operaciones respaldan los objetivos del Plan de Vida Sostenible, que pretenden contribuir a que millones de personas a mejoren su salud y bienestar.

Según datos de Unilever, dos tercios de los consumidores dicen elegir marcas debido a su posición en temas sociales, y más del 90% de los millennials dicen que cambiarían de marca por una que sea líder de una causa o razón social. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

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