Alexandra Panchana, presidenta de la Corte de Santa Elena

SANTA ELENA, Santa Elena

Susy Alexandra Panchana Suárez quien ocupara ese cargo durante el período 2020 – 2022 en sucesión de Kléber Franco Aguilar, quien se desempeñó en este puesto desde enero del 2018. Por primera vez una mujer peninsular es electa como Presidenta Corte Provincial de Justicia de Santa Elena.

Los miembros de la Sala Única de la Corte de Justicia de Santa Elena votaron en forma escrita y secreta, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Luego de cuarenta minutos de instalada la sesión, con 3 votos a favor y 1 en blanco, se eligió a Panchana como Presidenta de la Corte de Justicia.

Al tomar juramento, la nueva presidenta de la Corte de Santa Elena agradeció a los jueces por su voto de confianza.

“Me comprometo fielmente a ejercer mis funciones con transparencia y lealtad para brindar el servicio que la Justicia necesita en nuestra querida provincia y rescatar la credibilidad y confianza de los usuarios que acuden diariamente a los servicios de la Función Judicial”.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del presidente de la Corte Provincial, elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

La flamante presidenta Susy Panchana nació en el cantón Santa Elena, es Doctora en Jurisprudencia. Obtuvo un Diploma Superior en Investigación del Derecho Civil, especialista en Derecho Civil Comparado, especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena, magíster en Derecho Civil y Procesal Civil, magíster en Derecho Penal y Criminología. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *