MAG y BanEcuador se alían para beneficiar a los agricultores

QUITO, Pichincha

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció una alianza con BanEcuador y diez empresas de agroinsumos, con la intención de ofrecer a los productores de arroz y maíz amarillo duro, tres componentes esenciales que garantizarán el éxito de su labor: financiamiento, asistencia y seguro agrícola.

Se trata de un modelo técnicamente desarrollado que permitirá, en un primer proceso, que unos 10.000 productores accedan a Paquetes Agrotecnológicos (PATS), de entre 40 opciones para maíz duro y 60 para arroz.

Los insumos incluyen la asesoría técnica del MAG y seguro agrícola con un aporte del Estado del 60 %.

El subsecretario de Comercialización, Robert Córdova, destacó que el objetivo es tener un proceso muy transparente en donde el agricultor, que es quien va a obtener un crédito en la banca pública, pueda decidirse por los productos que sean más conveniente para su cultivo, de acuerdo al clima y el suelo.

Anunció también que se espera replicar este modelo, que actualmente es para productos de ciclo corto, en otros rubros como plátano La autoridad expresó que zonas plataneras requieren de un manejo específico que se puede solventar con este modelo.

Córdova informó que se tiene previsto durante febrero y marzo realizar ruedas de negocios entre productores y comercializadores, para facilitar la comercialización de la cosecha.

Este convenio interinstitucional forma parte del Gran Acuerdo Nacional para la Prosperidad del Sector Agropecuario, a través del cual bajamos los precios de los insumos con el apoyo de la industria local y aportamos al desarrollo de las familias productoras del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *