Campeonato Nacional de Duatlón se realizó en Cuenca

CUENCA, Azuay

Con la participación de más de 180 deportistas de federaciones provinciales y clubes nacionales se desarrolló en la avenida Primero de Mayo el Campeonato Nacional de Duatlón, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón, con el aval de la federación internacional de esta misma disciplina.

Entre los participantes que destacaron en las diferentes categorías estuvieron deportistas de Plan de Alto Rendimiento como Gabriel Terán, Armando Matute, Martín García, Joselin Yuqui y Elizabeth Bravo.

Los locales, Martín García y Xavier Criollo protagonizaron una gran carrera, que se definió a los 51 minutos y 22 segundos, tiempo marcado por García, quien se coronó campeón de la categoría sprint. “La prueba fue muy dura, desde el inicio salimos a ritmo duro porque el romper el grupo desde el inicio era el objetivo”, informó García.

Por su parte, la triatleta olímpica Elizabeth Bravo impuso su ritmo en la categoría distancia olímpica. Ella junto a Diego Armando Arteaga se apoderaron de lo alto del podio en la rama femenina y masculina, con cronómetros de 1h42m34s y 1h34m13s respectivamente.

Uno de los clubes que más presencia tuvo durante el certamen fue el de los Hermanos Enderica Salgado, quienes subieron al podio en varias ocasiones, Xavier Enderica estratega del club también participó en la categoría de más de 35 años, obteniendo el segundo lugar. Expresó sentirse motivo por el resultado ya que hace 20 años no realizaba un duatlón, además felicitó a los miembros de su agrupación por los resultados conseguidos.

A decir de Pedro Vera, jefe técnico de la ecuatoriana, el evento corresponde al año 2019, ya que fue postergado por razones internas del municipio de la urbe, quienes dan los permisos para la ejecución del torneo.

Además, señaló que los dos primeros lugares en las categorías sprint y distancia olímpica clasifican para el Mundial Multideportes ITU, a desarrollarse del 4 al 13 de septiembre en Holanda.

Renata Soria, Guido Vera, Joselin Yuqui, Isabel Berrezueta, Adrián Cuastumal, Armando Matute, Diego Heredia, David Palacios, entre otros lideraron las carreras por edad, que iniciaba desde los 11 años hasta los más de 60. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *