Cinco puntos críticos afectan infraestructura de terminal Cuenca de Petroecuador

CUENCA, Azuay

Los técnicos de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), quienes realizaron los estudios para la estabilización de taludes en el Terminal de Productos Limpios Cuenca, presentaron el informe final sobre el estudio del proyecto de “Estabilización de taludes para evitar agrietamientos y hundimientos en el nuevo Terminal Cuenca de EP Petroecuador”, el cual debe ser revisado y validado por técnicos de petrolera estatal.

Dentro de las conclusiones presentadas, se recomiendan las soluciones definitivas para los daños en la infraestructura del Terminal, por lo cual la Empresa Pública realizaría una inversión de USD 32’256.286,90 millones.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, una vez que recibió el informe final de la EPN, manifestó que el haber contratado estos estudios nos permitió saber el origen de los problemas en el Terminal de Cuenca, además, los técnicos de la Politécnica tras todos los hallazgos encontrados también nos establecen una solución definitiva que pondrá fin a la inestabilidad de los taludes.

El estudio determinó que se requiere la construcción de estructuras de contención para pantallas de pilotes, muros anclados, reconformación de la plataforma y abatimiento manejo de aguas subterráneas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *