Ecuador y Rusia analizan controles en exportación de banano

BERLÍN, Alemania

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se reunió con el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) en Berlín, Alemania, en días anteriores, con el fin de tratar temas referentes a las exportaciones de banano provenientes de Ecuador.

Durante el encuentro representantes de Agrocalidad informaron de las medidas establecidas con el sector privado para garantizar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y resaltó la importancia de este mercado para el país.

También detallaron que se han incrementado los controles de los envíos hacia Rusia, en conjunto y consenso con el sector privado.

Durante la reunión, Rosselkhoznadzor no presentó nuevos incumplimientos en los últimos envíos de banano de origen ecuatoriano.

El comercio entre las dos naciones se mantiene abierto y se enfatizó que Ecuador tiene la responsabilidad de realizar las inspecciones previas para garantizar el cumplimiento de las exigencias para el ingreso a Rusia.

En 2019 se exportaron 51.225.000 cajas de banano a Rusia, cerca de 973.000 toneladas a través de 116 exportadores.

Agrocalidad mantiene su firme compromiso de garantizar las exportaciones de la producción nacional de banano al mercado ruso y seguirá trabajando con el sector para asegurar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *