El Pleno conocerá el informe de seguimiento de la Ley de Fomento Productivo

QUITO, Pichincha

César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea, anunció que el Pleno trabajará en doble jornada mañana martes. La finalidad es conocer, entre otros temas, el informe de seguimiento de la Ley de Fomento Productivo; la Ficha de Verificación sobre el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diseñada y aprobado por el Grupo Parlamentario por la erradicación de la Pobreza.

Asimismo, en esa doble jornada, se tratará, en primer debate, del proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; y, el primer debate del proyecto de Ley para Prevenir y Erradicar el Microtráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En efecto, a partir de las 09:00, se instalará la sesión 651 del Pleno. En ella constan cuatro puntos, uno de ellos relacionado con el informe preparado por la Subcomisión para el Seguimiento y Evaluación de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, ente conformada por los legisladores Fernando Burbano, Rubén Bustamante y Fernando Callejas.

La labor cumplida por esta subcomisión tuvo como base el sistema de Seguimiento y Evaluación de la Ley (SISEL), aprobado por el Consejo de Administración Legislativa el 24 de junio de 2019.

Este sistema se inscribe en la iniciativa de Parlamento Abierto, del cual es parte la Asamblea del Ecuador y cuenta con un Grupo Parlamentario a cargo de esta estrategia, con organizaciones de cooperación locales e internacionales.

También consta en agenda aprobación de la Ficha de Verificación sobre el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñada y aprobado en el seno del Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y Cumplimiento de los ODS, coordinado por Pabel Muñoz.

Esta ficha, si se acogen las recomendaciones de este Grupo Parlamentario, sería adjuntada a todas las iniciativas legislativas, a fin de conocer su alineación con la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo.

En esa misma sesión, los legisladores iniciarán el primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que busca fortalecer el objetivo inicial de este código, en el sentido de integrar en un solo cuerpo legal todas las normas que deban regir la actividad administrativa de los gobiernos autónomos descentralizados.

El Pleno tomará como base el informe preparado por la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *