Entregan la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra en Samborondon

SAMBORONDON, Guayas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, inauguraron la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, ubicada en la cabecera cantonal de Samborondón, Km 0.5 de la vía La Victoria.

La institución educativa posee dos bloques con 12 aulas, tres bloques para Educación Inicial, un laboratorio de tecnología e idioma, un laboratorio de física y química, biblioteca, sala de profesores, salón y cancha de uso múltiple, cancha de fútbol, bar y departamento administrativo.

Justin Vera, estudiante de la Unidad Educativa Samborondón, en representación de sus compañeros agradeció por la construcción de la institución y resaltó que es una obra digna para estudiar “en esta Unidad Educativa intercambiaremos ideas y aprenderemos que podemos lograr todo lo que nos propongamos. Somos niños y estamos llenos de sueños y esperanzas de días mejores” expresó.

El plantel que beneficia a 1.120 estudiantes en la jornada matutina y vespertina, cuenta además con 31 docentes para impartir conocimientos a las niñas, niños y adolescentes.

Sonnenholzner, destacó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los estudiantes del país “la educación hoy se trata básicamente de tomar decisiones en un mundo que avanza, es aprender a desarrollar el pensamiento, no adoctrinar a los niños, educar de verdad y los docentes tienen un papel importante en la enseñanza a nuestros niños”.

De su lado, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que la nueva institución cuenta con el equipamiento necesario para que la comunidad educativa de la mejor versión de sí mismo.

“Celebramos una vez más la inauguración de una nueva Unidad Educativa, es importante que la comunidad se empodere de esta institución y nos acompañe a mejorar la calidad de la educación en el país y que todos juntos construyamos la educación que queremos”, sostuvo.

Este plantel acogerá a los estudiantes de las instituciones educativas: Escuela Educación Básica Fiscal “Ciudad de Samborondón”, “Arq. Oswaldo Valero” y la Unidad Educativa Básica Fiscal “Juan Montalvo”, para el periodo lectivo 2020-2021. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *