Épico y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación firmaron convenio

GUAYAQUIL, Guayas

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, y el vicealcalde Josué Sánchez, como testigos de honor, ayer en la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), en Plaza Guayarte, se firmó el convenio de colaboración entre esta entidad y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), para la vinculación de la empresa privada con el sector público con el fin de aportar en la generación de empleos. 

En el acto participaron las directoras municipales de la Mujer, Vivianne Almeida; de Inclusión Social, Ximena Gilbert; y de Salud, Martha Karina Santos.

Entre los representantes del sector privado estuvieron presentes Isabel Noboa, presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis; Andrés Zurita; presidente de la AEI; Francisco Jarrín, de la Cámara de Industrias; Santiago Ponce, de Corporación La Favorita; y Sofía Sierra, de Arca Continental.

La línea de trabajo que primará en esta primera etapa del convenio entre la Municipalidad y la empresa privada será generar programas de capacitación, que puedan insertar a los profesionales en su área laboral.

Según el presidente de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, Andrés Zurita, este acuerdo permitirá que las empresas guayaquileñas trabajen en temas de inclusión.

Por su parte, la gerente general de Épico, Bianca Dager destacó, que “el rol de la Empresa para la Gestión de la Innovación es ser un conector con el sector privado y el Municipio para que se hagan proyectos específicos con las empresas que son un motor”.

Asimismo, la presidenta de Nobis, Isabel Noboa destacó que todos “los emprendimientos son exitosos, pero es importante que el emprendedor aprenda a correr el riesgo y si lo apoyamos dando asesoría y al mismo tiempo financiamiento, capacitación y apoyo en todo sentido, se van a manejar mejor”. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *