Puerto Limpio activa su plan invernal contra lluvias

GUAYAQUIL, Guayas

Puerto Limpio, concesionaria del servicio de recolección de basura en Guayaquil, activó su plan de contingencia por la temporada invernal.

El anuncio coincide con la caída de las primeras lluvias fuertes en la ciudad. El consorcio detalló que cuenta con un contingente de 1.800 colaboradores para los trabajos de limpieza.

Samuel Reyes, gerente general de la concesionaria, señaló que la empresa cuenta con un Plan de Contingencia para enfrentar la época invernal y que saldrán mil hombres durante el día, 800 por la noche y 150 unidades motorizadas para apoyar las actividades que realicen Interagua, Emapag y las que el Municipio de Guayaquil considere oportunas que se hagan.

Insistió que el contingente humano y maquinarias para la operación serán puesta a disposición de la ciudad “pero que siempre es necesaria la colaboración de la ciudadanía”.

Asimismo, se han identificado los sectores vulnerables, especialmente por la mala deposición de los desechos, se realizarán limpiezas durante todo el día, para así evitar que se acumulen y obstruyan cunetas y alcantarillas.

Añadió que se harán operativos de vigilancia en coordinación con la Corporación de Seguridad Ciudadana para identificar a quienes dispongan de los desechos de forma inadecuada.

Para evitar los taponamientos y posteriores inundaciones, Puerto Limpio insta a la ciudadanía a respetar los horarios y frecuencias de recolección, usar fundas resistentes y bien cerradas. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *