Dos libros recuerdan los 25 años de la victoria del Cenepa

GUAYAQUIL, Guayas

A las 18:30 de hoy en el Salón de la Ciudad se realizará el lanzamiento de los  libros “ 25 años del Cenepa” y “La Guerra del Cenepa -25 años”; como un tributo a la hazaña de los valientes militares que ofrendaron sus vidas en aras de defender la heredad territorial, al aliento de un pueblo que desde los diversos rincones de la patria aportaron de diferentes formas, haciendo un solo frente, un solo puño civiles y militares, que al unísono invocaban “ni un paso atrás”.

El general Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, será el encargado de ofrecer el acto y la presentación de los libros estará a cargo del contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General del Armada.

Este evento cultural forma parte de una serie de actividades cívicos-militares, organizados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a lo largo del territorio nacional, cuyo objetivo es resaltar con fervor la victoria militar del Cenepa alcanzada en el año 1995.

El libro “25 años del Cenepa” es una memoria gráfica de los sucesos acaecidos en el año 1995 y “La Guerra del Cenepa, 25 años” contienen una narrativa histórica con documentos desclasificados sobre la actuación de las Fuerzas Armadas, compilados en capítulos sobre la participación del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en cada uno de sus campos y jurisdicciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *