Ecuador adopta medidas de prevención por coronavirus

QUITO, Pichincha

El Ministerio de Salud informó que ha adoptado medidas de prevención para evitar la migración del coronavirus chino (2019-nCov) a Ecuador. El director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó en entrevista a varios medios, que en Ecuador no existen casos de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Según el especialista, Ecuador ha reforzado los sistemas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país y ha adoptado medidas preventivas en los principales puntos de entrada: Puente Rumichaca (frontera con Colombia), Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) y Puerto Marítimo Simón Bolívar (Guayaquil).

“Ante el riesgo de transmisión nuestros sistemas de vigilancia epidemiológica están siempre activos y alertas para captar cualquier caso sospechoso y hacer todas las acciones de prevención. También tenemos activo el sistema de vigilancia de insuficiencia respiratoria aguda grave (centinela) en 15 establecimientos a nivel país”, expresó el funcionario.

Así mismo, el experto recomienda a la población tener en cuenta las medidas de prevención en cualquier afección respiratoria. Lávese las manos frecuentemente, evite contacto con animales de granja o salvajes, si tiene tos o estornudo cubrir su boca y nariz con el ángulo interno del codo o pañuelo.

Este miércoles, 22 de enero el balance de coronavirus que infectó a cientos de personas en China aumentó de 9 a 17 muertos.

El número total de personas infectadas ascendió a 444 en Hubei, epicentro de la epidemia, indicaron funcionarios de esa provincia China en una conferencia de prensa televisada. (I)

Con información de Ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *