Luego de plazo de gobernador, abastecen centro de diálisis del Teodoro Maldonado Carbo

GUAYAQUIL, Guayas

Las bodegas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya fueron abastecidos con los insumos necesarios para los tratamientos que se realizan en el centro de diálisis. Eso se comprobó hoy en un recorrido realizado, a las 10:30, por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; y el representante del ejecutivo ante el IESS, Paúl Granda. Constataron que todo hoy funcionaba de manera normal.  

Este recorrido se dio, luego de que ayer el gobernador del Guayas diera un plazo para que se solucione la falta de insumos para los tratamientos de diálisis. Además, el gobernador solicitó la salida de las personas responsables de la falta de abastecimiento y mala atención del hospital “Vamos a estar pendientes y vigilantes de que esto se cumpla…”, afirmó Duart al término de la rueda de prensa ofrecida, una vez que se terminó el recorrido.

“La prioridad de #ElGobiernodeTodos es mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos…. sobre todo los usuarios de la salud, con la salud no se juega, no se debe jugar y no lo vamos a permitir y no lo estamos permitiendo. Para eso está el ministro Granda, por pedido del presidente, estamos aquí presentes, brindando la solución inmediata…”, añadió Duart.

“Se identificó un problema, una situación, se la mejoró, pero vamos a estar pendientes, vigilantes que se siga mejorando el sistema de salud, que ya ha mejorado muchísimo para lo que recibimos. Recordemos la herencia en el tema de salud que recibimos. Tengan la plena seguridad que como Gobernador seguiremos pendientes de las necesidades de los ciudadanos y estaremos en contacto directo con la ciudadanía, siempre escuchando sus necesidades…”, expresó el gobernador.

Granda indicó que “hay mucho por hacer en este hospital y en toda la red de hospitales del IESS y nuestra aspiración es que con el modelo que estamos empleando en la Dirección Nacional de Salud, donde está el doctor Mauricio Espinel, existan cambios radicales en los próximos 3 meses, a más tardar hasta mayo de este año”.

La mañana de ayer, familiares y pacientes denunciaron la falta de insumos y medicamentos para sus tratamientos de diálisis.  Ante ello, el gobernador llegó cerca de las 09:30 al centro de diálisis para atender los requerimientos de la ciudadanía. Allí constató deficiencias en la atención y la falta de insumos por lo que dio de plazo una hora para darle solución al problema. Los 27 pacientes que esperaban por atención médica, accedieron rápidamente a su turno y antes del mediodía fueron atendidos.

El gobernador realizó las gestiones para cumplir con los usuarios y como respuesta se informó la tarde de ayer que ya se había abastecido el centro con lo necesario hasta para un mes y medio. (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *