Gustavo Larrea, plantea reformas al sistema educativo ecuatoriano

GUAYAQUIL, Guayas

Gustavo Larrea tiene clara la postura del movimiento Democracia Sí. Dijo ayer en Guayaquil que tienen derecho a presentar su candidato a la presidencia de la República.

El primer paso fue plantear una reforma al sistema educativo ecuatoriano y descartó que esta iniciativa se aparte del inicio de una precandidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2021.

Larrea explicó que hace seis meses Democracia Sí inició un debate con profesores y estudiantes de todo el país en el que se planea transformar el sistema educativo y que se convierta en un instrumento para superar los problemas sociales.

El dirigente, en su presentación cuestionó los cambios realizados en el sistema educativo entre el 2009 y el 2011 y planteó reabrir las escuelas comunitarias, los colegios normalistas, reemplazar el bachillerato unificado por uno diversificado y técnico, darle impulso a los institutos tecnológicos y la eliminación del examen Ser Bachiller.

Por otra parte, y al referirse a las elecciones dijo que “en agosto próximo Democracia Sí tomará decisiones respecto al proceso electoral”.

Larrea sostuvo que en el país hay problemas apremiantes como la extrema pobreza, falta de empleo, la defensa del ambiente y que para resolver esta situación “necesitamos un acuerdo nacional y como movimiento político planteamos la necesidad de un debate serio profundo y no electorero”.

Recordó que Democracia Sí es la segunda fuerza política del país obtuvo más de 30 alcaldías y apoyó la elección de 6 prefectos y tiene derecho de presentar candidatos y eso no lo hablaremos ahora sino en los próximos meses”.

“Creemos que el país no debe adelantarse a un proceso electoral son un debate y saber que problemas afecta a la nación y llegar acuerdos para solucionar los problemas por ello después hablaremos de candidaturas”, afirmó Larrea. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *