Lagarde confirma la revisión de la estrategia de política monetaria

Investing.com

Lo ha vuelto a dejar muy claro. “El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés clave del Banco Central Europeo (BCE) se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que haya visto que las perspectivas de inflación se sitúen a un nivel suficientemente cercano, pero inferior, al 2%”.

En su rueda de prensa posterior al comunicado de decisión de tipos del BCE, Christine Lagarde, presidenta del organismo, ha confirmado también la misma dinámica que en la ‘era Draghi’ en cuanto al QE.

La institución continuará realizando compras netas en virtud de su programa de compra de activos (APP) a un ritmo mensual de 20 000 millones de euros, y seguirá reinvirtiendo, en su totalidad, los pagos durante un período prolongado “durante el tiempo que sea necesario para mantener condiciones favorables de liquidez y un amplio grado de acomodación monetaria”.

Lagarde confía en la recuperación del sector manufacturero, que en estos momentos siguen entorpeciendo el crecimiento de la Zona Euro. Igualmente, ha vuelto a recordar el escenario de riegos geopolíticos, exceso de proteccionismo y vulnerabilidad de los mercados emergentes que siguen afectando al desarrollo económico.

No obstante, la presidenta del BCE ha dicho que el organismo ve ciertos signos de estabilización en la dinámica de crecimiento de la Zona Euro, a medida que la incertidumbre en cuanto al comercio internacional va disminuyendo.

Igualmente, ha vuelto a pedir más esfuerzo a los países con mayor espacio fiscal a la hora de implementar medidas estructurales.

Aunque se esperaba que Lagarde diera los detalles de la revisión de la estrategia de política monetaria, el organismo dará a conocer las novedades sobre el alcance y calendario de estos trabajos en una nota de prensa que difundirá a las 15:30 hora española. (I)

Con información de investing.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *