Deslizamiento bloquea paso entre Guayas y Chimborazo

PALLATANGA, Chimborazo

Las lluvias que están cayendo en la zona central de la Sierra han comenzado a provocar más estragos en las vías. A pocas horas del deslave registrado en la vía Cahuají-Píllate-Cotaló, que dejó cinco muertos, otra vía se taponó en Chimborazo, impidiendo el paso de carros.

Lodo y piedras bajaron por las montañas y bloquearon ayer un tramo de la vía Pallatanga-Cumandá. Eso impidió que los carros que iban de Chimborazo a Guayas no puedan pasar.

Vía Pallatanga-Bucay.

Según moradores de la localidad que se asustaron de la gran cantidad de agua que bajaba y se convirtió en un río que desde la madrugada no para.

En la via se puede observar una larga cola de vehículos pesados, pequeños y de transporte público que no podían pasar.

En algunos tramos de la via se podía ver pequeños montículos de tierra y agua que descendían de las laderas de las montañas.

Maquinaria se encontraba en el sitio pero no podían realizar mayor cosa por la fuerza de la correntada, la policía acordonó el sitio para precautelar la seguridad de las personas que querían pasar al otro extremo  pero el agua se los impedía.

Algunas personas intentaron pasar sin éxito por esta zona. Otros tuvieron que dar la vuelta y avanzar a Colta para salir por Guaranda hacia sus destinos.

El bloqueo de la vía se dio a una media hora del cantón Bucay, desde el lado de Chimborazo. Piedras y palos quedaron esparcidos en la arteria.

Moradores del sector pasaron momentos de tensión, pues se asustaron por la gran cantidad de agua y por la fuerza con la que esta bajaba. Aquello se convirtió en una especie de río, que no paraba.

La policía acordonó el lugar para precautelar la seguridad de las personas que intentaban cruzar al otro extremo, reportaron ciudadanos.

Funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos informaron que al menos dos deslizamientos se habían registrado en la madrugada y por ello se coordinó con el Ministerio de Obras Públicas para limpiar la zona. El paso hasta las 15:00 seguía cerrado. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *