El petróleo cae por debajo de $ 62, por las preocupaciones del virus de China

LONDRES, Inglaterra

El petróleo cayó el viernes por debajo de los 62 dólares el barril y se dirigía a una disminución semanal debido a la preocupación de que un virus en China se propague, frenando los viajes y la demanda de petróleo, eclipsó los recortes de suministro.

El virus ha provocado la suspensión del transporte público en 10 ciudades chinas. Las autoridades sanitarias temen que la tasa de infección pueda acelerarse durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar este fin de semana, cuando millones de chinos viajan.

El índice de referencia mundial Brent ( LCOc1 ) bajó 28 centavos a $ 61.76 a las 1115 GMT. El contrato ha caído casi un 5% esta semana, su tercera caída semanal consecutiva. El crudo estadounidense ( CLc1 ) cayó 25 centavos a $ 55.34 y también estaba en camino a una disminución semanal.

China es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, por lo que cualquier desaceleración en los viajes aparecería según las previsiones de demanda.

El último informe semanal de suministro de la Administración de Información de Energía de EE. UU., Que mostró el jueves que los inventarios de crudo cayeron 405,000 barriles en la semana al 17 de enero. [EIA / S]

No obstante, la ventaja de los precios fue limitada. Los inventarios de petróleo en el mundo industrializado en general están por encima del promedio de cinco años según las cifras de la OPEP, que según los analistas están limitando el impacto en los precios de las pérdidas de suministro.

“Tal es la presión bajista de que una serie de interrupciones continuas del suministro de crudo no están ganando mucha fuerza”, dijeron analistas de JBC Energy en un informe.

Tales cortes incluyen el cierre esta semana del grueso del suministro de petróleo en el productor de la OPEP, Libia.

La perspectiva de nuevos pasos por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, aún podría ofrecer apoyo. La OPEP + ha estado limitando principalmente el suministro desde 2017 y el 1 de enero profundizó un recorte en la producción.

El ministro de energía de Arabia Saudita dijo que todas las opciones están abiertas en la próxima reunión de la OPEP +, que está programada para marzo, incluidos nuevos recortes, informó la televisión Al Arabiya.

El acuerdo actual de la OPEP + vence a fines de marzo. El productor de petróleo número dos de Rusia, Lukoil (MM: LKOH ) espera que se extienda, dijo el jueves la agencia de noticias Interfax, citando a su presidente ejecutivo. (I)

Con información de investing.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *