Gobierno viabilizará solución para problemas del acueducto La Esperanza

MANTA, Manabí

Petroecuador y los municipios de Manta, Jaramijó y Montecristi, en la provincia de Manabí, firmarán un convenio interinstitucional con la finalidad de transferir de manera urgente los recursos para solucionar los inconvenientes presentados en el acueducto La Esperanza, operado por la compañía de economía mixta Refinería del Pacífico, la cual se encuentra en proceso de liquidación.

Esta decisión se acordó tras una reunión en la que participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones; el secretario del Agua, Marco Troya; y elg de Manabí, Tito Mendoza, convocada ante la emergencia suscitada en los tres cantones manabitas.

Los funcionarios llegaron a un acuerdo, en el que la empresa pública petrolera proveerá los recursos necesarios para la adquisición de repuestos y posterior mantenimiento a todo el sistema eléctrico del acueducto, mientras que los municipios serán los encargados de gestionar la orden de compra de estos equipos.

Este convenio estará amparado en la política de responsabilidad social que mantiene EP Petroecuador en las áreas de influencia de su operación. A través de este acuerdo conjunto, entre el Gobierno Nacional y los GADs municipales, se solucionará definitivamente el problema al sistema eléctrico del acueducto La Esperanza.

Agusto, informó que con la finalidad de atender a la ciudadanía se buscaron los mecanismos idóneos en coordinación con los alcaldes de los tres cantones afectados.

Por su parte, el gerente general de EP Petroecuador, Pablo Flores, indicó que la empresa aplicará este mecanismo como una muestra de sensibilidad, velando por el bienestar de los ciudadanos pertenecientes a Manta, Jaramijó y Montecristi.

Durante la reunión se acordó que mientras se adquieren los repuestos necesarios, se realizarán trabajos temporales. Por ello, técnicos de Refinería del Pacífico recuperarán las tarjetas de control del rectificador para rehabilitar la provisión del agua cruda en estas poblaciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *