Latitud 2°12′ de Enrico Cargnino se expondrá en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

El Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura y el Museo Municipal inaugurará la Exposición “Latitud 2°12′ y Longitud 79°54′ del cuarto ciclo (DOS) del artista italiano Enrico Cargnino, el jueves 6 de febrero a las 18h00 en la Sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil.

Enrico Cargnino, italiano con su muestra abstracta itinerante de paso por Guayaquil, ratificará que la pintura abstracta siempre será un lenguaje sugerente y visionario.

La naturaleza en sus diferentes expresiones sinfónicas y poéticas son parte esencial de esta muestra que permanecerá abierta hasta el sábado 29 de febrero del 2020.

En esta exhibición de artes visuales se expondrán 15 obra, de las cuales el autor busca demostrar la interrelación visual y espacial del público con las obras flotantes.

El artista en esta etapa sale del concepto clásico de proporción áurea que se encuentra en una obra de pintura bidimensional.

El espectador o el usuario de la obra participa con la ‘artista para completar el concepto de obra de arte…porque lo vive en su hábitat y el espacio de la misma y se siente protagonista dejando de lado la contemplación pasiva.

De ahí proviene el nombre esta obra de instalación “Galaxia Ecuador”…ahora el número 2 “, donde participaron 27 artistas de diferentes regiones del país.

En toda esta exposición, las obras nacen de la maravilla, la belleza y el asombro que el yo siento frente a la creación. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *