Ceremonia militar recordó los 25 años de los héroes del Cenepa

QUITO. Pichincha

Un gigantesco pabellón nacional flameaba desde las alturas. Estaba atado a un imponente helicóptero militar escoltado por otras dos aeronaves del mismo estilo.

El sonido de los aviones de guerra que sobrevolaban la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil, norte de Quito), atrajo la mirada de decenas de personas que asistieron al evento donde se recordó al personal de las Fuerzas Armadas que luchó en el Alto Cenepa, hace 25 años.

Sobre el gramado del estadio de la Esmil aterrizaron seis parapentistas, quienes se llevaron el aplauso del público y autoridades gubernamentales.

Se entregaron reconocimientos al personal que batalló en la frontera sur en contra del Ejército peruano. También hubo un homenaje póstumo a 33 soldados y oficiales que perdieron la vida en el enfrentamiento.

Cerca de cuatro horas duró el acto conmemorativo, que arrancó a las 09:00 de ayer.

Al finalizar la ceremonia, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, aseguró que, por su mente, al menos ahora, no pasa la idea de una candidatura al sillón presidencial.

En breves declaraciones, aseguró que el actual Gobierno sí participará en los próximos comicios, aunque no precisó si lo harán con candidato propio o si apoyarán a algún otro movimiento político. (I)

Con información diario La Hora

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *