Ingapirca fue sede de la Asamblea en territorio

CAÑAR, Cañar

En el marco de la iniciativa Asamblea en Territorio, el presidente del Legislativo, César Litardo, y la Comisión de Desarrollo Económico mantuvieron su sesión de trabajo en el Complejo Arqueológico Ingapirca, en la provincia de Cañar. Aquí recibieron aportes de varios ciudadanos para la construcción del proyecto de Ley Orgánica de Turismo.

Litardo, en su intervención, explicó que se están construyendo leyes para la gente y con la gente y “que esta es una muestra de que todos los asambleístas queremos trabajar, dejando de lado las posturas políticas y buscando el desarrollo del país”.

En lo que corresponde al proyecto de Ley de Turismo, el titular del Legislativo manifestó que Ecuador tiene un gran potencial turístico. “A través de esta normativa hay que generar conectividad, sostenibilidad, mayor acceso y potenciar las comunidades para que los turistas tengan todas las garantías de llegar a nuestro país”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la mesa legislativa, Esteban Albornoz, resaltó que la ley tiene que ser actualizada porque el turismo se moderniza siempre. Es por eso que el presidente Litardo le ha puesto como una prioridad para el tratamiento en el Legislativo, dentro de la Agenda Parlamentaria 2020. “Debemos declarar al turismo como política de Estado”, subrayó el parlamentario.

En Comisión General, fue recibido el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, quien presentó algunos aportes al proyecto. Además, destacó la voluntad de la función Legislativa en construir leyes, de la mano con el Gobierno Nacional.

Por su parte, Luz María Pichisaca, técnica de Turismo de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, quien agradeció a la Asamblea Nacional por llevar su trabajo a territorio.

En su intervención propuso crear tres ejes en la ley, los cuales serían administración y gestión, acciones de promoción y acciones de infraestructura turística que permitirían generar procesos más eficientes de desarrollo turístico. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *