El petróleo cae por debajo de $ 60 por el virus de China

LONDRES, Inglaterra

Los precios del crudo aumentaron las caídas el lunes, cayendo por debajo de los 60 dólares por primera vez en casi tres meses a medida que aumentaba el número de muertos por el coronavirus de China y más empresas se veían obligadas a cerrar, avivando las expectativas de desaceleración de la demanda de petróleo.

El crudo Brent ( LCOc1 ) cayó $ 1.79 por barril, o 2.95%, a $ 58.90 por 0903 GMT, su nivel más bajo desde fines de octubre. Los precios del petróleo cayeron por debajo de $ 60 el 1 de noviembre.

El crudo estadounidense ( CLc1 ) bajó $ 1.63, o 3%, a $ 52.55.

Las bolsas mundiales también cayeron a medida que los inversores se volvieron cada vez más ansiosos por la crisis cada vez mayor. La demanda aumentó en activos de refugio seguro, como el yen japonés y las notas del Tesoro.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, dijo el lunes que la OPEP y los productores mundiales aliados liderados por Rusia pueden ayudar a equilibrar los mercados petroleros en respuesta a cualquier cambio en la demanda.

También dijo que el Reino, el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estaba observando los acontecimientos en China y que confiaba en que el nuevo virus estaría contenido.

Los mercados están siendo “impulsados ​​principalmente por factores psicológicos y expectativas extremadamente negativas adoptadas por algunos participantes del mercado a pesar del impacto muy limitado (del virus) en la demanda mundial de petróleo”, dijo el ministro.

El príncipe Abdulaziz agregó que el brote del virus del SARS en 2002-2003 no condujo a una reducción significativa en la demanda de petróleo.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEC +, han estado reteniendo el suministro para mantener los precios del petróleo durante casi tres años y el 1 de enero aumentó su reducción de producción acordada en 500,000 barriles por día (bpd) a 1.7 millones de bpd hasta marzo.

El príncipe Abdulaziz dijo el viernes que el objetivo de la OPEP + era reducir las construcciones de inventario estacionales que generalmente ocurren en la primera mitad del año. Todas las opciones estarían abiertas cuando la OPEP + se reúna en Viena en marzo, dijo.

Los precios del crudo Brent cayeron en casi un 14% desde que un aumento en las tensiones entre Estados Unidos e Irán llevó los precios a un máximo de cierre por encima de $ 68 por barril el 6 de enero.

Las pérdidas desde entonces son a pesar de una caída en la producción de Libia en un 75% a menos de 300,000 barriles por día debido a un bloqueo continuo en los campos petroleros. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *