Paúl Carrasco, es oficialmente el primer precandidato presidencial

GUAYAQUIL, Guayas

El viernes Paúl Carrasco, se convirtió oficialmente em el primer precandidato presidencial para los comicios del próximo año. El anuncio lo hizo en Guayaquil durante una reunión que mantuvo con dirigentes del movimiento Juntos Podemos que lidera.

La propuesta la hizo el director provincial de la organización política, Francisco Andino, en el salón de un hotel ubicado al norte de la ciudad. Lo hizo junto a la dirigente política Cecilia Calderón; María Fernanda Jiménez, dirigente local; Francisco Andino, director provincial; y Hugo Cordero Hidalgo, coordinador delas juventudes del movimiento político.

Andino señaló que Carrasco es una alternativa nueva para el Ecuador y que su partido tiene una buena representación electoral.

Tanto el ahora precandidato, como Andino, recordaron que en las elecciones seccionales del 2019, consiguió 20 alcaldías en el país, de las cuales 11 son propias; tres prefecturas, dos propias y una en alianza; 85 concejalías, y 144 juntas parroquiales.

El precandidato Carrasco dijo que él cree en la participación, inclusión y respeto de todos los sectores del país; por ello piensa que se requiere de un gran acuerdo nacional, por lo que está dispuesto a dialogar con todos, especialmente, con los sectores sociales, empresariales y sindicales.

No descartó llegar a alguna alianza con otros políticos, ya que cree en la diversidad y la tolerancia para construir un país desde las diferencias y las similitudes. Sin embargo, sostuvo que su movimiento no viene de los grupos de poder económico ni políticos, sino de la “periferia”.

Con firmeza señaló que los recursos obtenidos en cada provincia por recaudaciones tributarias deben quedarse en su jurisdicción: “los tributos de Guayas se quedan en el Guayas”, afirmó.

De igual manera, mencionó que se deben hacer reformas en la educación y generar mejores condiciones de créditos para microempresarios.

“Juntos Podemos” tiene programado realizar su convención nacional en marzo, por lo que Carrasco indicó que ahí ratificaría su postulación, en caso de no existir otro candidato. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *