Alcaldes y funcionarios participaron en taller de Rendición de Cuentas

QUITO, Pichincha

Los mecanismos de Rendición de Cuentas, fue el nombre del taller en el que participaron los alcaldes y funcionarios de los cantones de la Unidad Técnica Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El objetivo del taller fue socializar el reglamento que norma los eventos de rendición de cuentas anual que exige la ley a los organismos del sector público.

Luis Mario Barsallo, director ejecutivo de la AME, señaló que para el gremio municipalista del país este tipo de actividades permiten evidenciar la transparencia de la gestión de cada de una de las autoridades que se encuentran al frente de los municipios.

“Esperamos que de este taller puedan adquirir los insumos necesarios para que realicen la rendición de cuenta en sus respectivos territorios, pues les permitirá exponer ante la ciudadanía el trabajo que realizan como autoridades seccionales”, precisó.

Mientras que Ibeth Estupiñán, funcionaria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), destacó la importancia de esta obligación en el fortalecimiento de la participación ciudadana, pues señaló que, como autoridades de elección popular, están obligadas a rendir cuentas.

Al evento que se desarrolló ayer en la sede de la AME en Quito, asistieron los alcaldes de los cantones Aguarico, Juan Carlos Orellana; Joya de los Sachas, Luis Cordones; El Chaco, Javier Chávez; Pedro Moncayo, Virgilio Andrango; el vicealcalde del Tena, Alberto Shiguango; varios concejales y funcionarios de los 17 municipios de la Regional 2. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *