Ciclistas cuentan con 50 zonas de parqueo en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil cuenta desde ayer con 50 zonas de parqueo para que los ciclistas puedan estacionar sus bicicletas y así incentivar el uso de este medio de movilización especialmente en zonas de alto flujo vehicular. 

Estudios publicados por la consultora McKinsey Center For Future Mobility, sobre estudios de micromovilidad a nivel mundial, determinaron que existe una importante población que utiliza la bicicleta para movilizarse en ciertos sectores de la ciudad y es donde se han implementado parqueos, dando un total de 50.

Al vicealcalde Josué Sánchez, le correspondió entregar los parqueos implementados en la plaza de San Francisco (Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo) con la presencia tanto de funcionarios municipales, así como de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), de la Mesa de Movilidad y de la agrupación de ciclistas “Masa Crítica de Guayaquil”, quienes al término de la ceremonia pedalearon un tramo de la Av. 9 de Octubre y las calles Pichincha, Aguirre, Chile y 10 de Agosto, hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal.

Los otros parqueaderos están situados en la Av. 9 de Octubre y Av. del Ejército, 10 de Agosto y Chimborazo, Clemente Ballén y Pedro Carbo, Chile entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, 10 de Agosto entre Chile y Pedro Carbo, 10 de Agosto y Malecón, Piedrahita y Boyacá, Av. Víctor Emilio Estrada (frente a Buen Hogar), Víctor Emilio Estrada y Ébanos y, Víctor Emilio Estrada (junto a Juan Marcet).

“Entregamos hoy los primeros 50 parqueos para bicicletas, 50 de 500 que esperamos instalar en este año”, dijo el Vicealcalde, quien anunció además que se realiza un estudio para determinar si Guayaquil deberá contar o no con bicicleta pública, como un sistema que permita al guayaquileño transportarse de un lado a otro.

Por su parte, el general Luis Lalama, Director de Control de Tránsito, anunció que a partir de esta fecha la ATM iniciará una campaña de socialización, por 30 días, para que la ciudadanía haga conciencia sobre el respeto a los parqueos destinados a las bicicletas. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *