El petróleo crudo trabaja hacia el extremo inferior de su rango de negociación

ESTADOS UNIDOS

La última vez que el precio de los futuros de petróleo crudo NYMEX cercanos que cotizaban por debajo del nivel de $ 51 por barril fue a principios de octubre de 2019.

El precio de los futuros cercanos alcanzó un mínimo de $ 50.99 en el contrato de futuros continuo antes de subir las escaleras al alza por poco más de tres meses.

Si bien es probable que las preocupaciones ambientales reemplacen al petróleo crudo con fuentes de energía alternativas en los próximos años, el combustible fósil sigue siendo el producto que alimenta al mundo hoy.

El precio del petróleo se cotiza a niveles mucho más bajos que en 2008. Hace doce años, los futuros de NYMEX alcanzaron un pico de $ 147.27 por barril. La última vez que el petróleo se negoció por encima del nivel de $ 100 fue en 2014. Sin embargo, el petróleo crudo todavía se cotiza a niveles mucho más altos que en los últimos años en estos días. Antes de 2004, el precio más alto que alcanzaron los futuros de NYMEX fue de $ 41.14 por barril.

Es probable que veamos el retorno del precio del petróleo en el extremo inferior de su rango comercial reciente en el nivel de $ 50 en las próximas semanas.

Mientras tanto, un cambio en torno a ese precio podría crear una oportunidad de compra por tres razones convincentes. El Fondo de petróleo crudo de los Estados Unidos (USO) es un producto ETF que sigue el precio de los futuros del WTI cada vez más alto.

El petróleo crudo ha estado cotizando en un rango de cotización de $ 50- $ 66.60 desde principios de 2019

La liquidación actual en el mercado de futuros del petróleo crudo es la tercera vez que el producto energético toma un ascensor a la baja desde abril de 2019. (I)

Con información de investing.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *