Establecen puntos de información y control médico en aeropuerto

GUAYAQUIL, Guayas

En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ya se tomaron las primeras medidas de control para hacer frente a algún brote del coronavirus y evitar su propagación.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, la Municipalidad porteña y el Ministerio de Salud Pública, unieron esfuerzos para iniciar jornadas informativas permanentes y de recomendaciones al usuario de las instalaciones.

Desde ayer lunes se habilitaron puntos de información y de control médico (vigilancia epidemiológica) que atienden las 24 horas, los 7 días de la semana.

El punto de información sobre el coronavirus atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

En el punto de información, ubicado en la puerta de ingreso al sector de Arribo Internacional, personal del Ministerio de Salud explica al público los síntomas del virus fiebre, tos seca, malestar general y, en algunos casos, dificultades respiratorias y neumonía.

Recomiendan a los usuarios las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud e implementadas por el personal del aeropuerto guayaquileño y que contemplan lavarse las manos constantemente y el uso de mascarillas, que ya TAGSA repartió a los miembros de su equipo operativo.

Mientras que, en los tres puntos de vigilancia epidemiológica para los pasajeros, cada uno con un médico y una enfermera, ubicados en Arribo Internacional/Migración, en el pasillo de Arribo Internacional y en el interior del área de Control de Tránsito, donde ingresan los viajeros (de vuelos cuyo destino no es Guayaquil) para pasar los filtros migratorios, mientras esperan la conexión de las aerolíneas a otras ciudades y países, ahí revisan a los pasajeros que presente problemas respiratorios, dolor de cabeza, fiebre y malestar general, que son algunos de los síntomas del virus, y hacen entrevistas aleatorias a quienes manifiesten alguno de estos, como toser y estornudar.

El personal médico se concentrará en los pasajeros que vienen de China y EE. UU. o de vuelos que hayan hecho conexiones en estas naciones hasta llegar a la ciudad.

De llegarse a encontrar un caso sospechoso de coronavirus, los doctores llamarán a la ambulancia, que trasladará al enfermo a unidades médicas públicas, donde será atendido y puesto en aislamiento. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *