Museo y Centro Cultural Ibarra presenta renovadas salas de exposición

IBARRA, Imbabura

Luego de permanecer cerradas por más de un año y con una nueva propuesta museográfica, se reabren las Salas de Exposición Permanente del Museo y Centro Cultural Ibarra (MCCI) este martes 28 de enero de 2020, a partir de las 11:30.

Del acto protocolar, en este espacio histórico de Ibarra, ubicado en las calles Sucre 721 y Oviedo y fundamental en la oferta cultural de toda la región Sierra Norte del país, contará con la participación del Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, entre otros invitados especiales.

La nueva propuesta del MCCI, repositorio que integra la Red de Museos Nacionales del Ministerio de Cultura del Ecuador, responde a legítimas necesidades culturales de la ciudad de Ibarra y de las poblaciones aledañas; y, también afirma el rol actual como agente cultural en continua relación con la sociedad y con el compromiso de ofrecer servicios y actividades de calidad a los ciudadanos.

En cuanto a las labores realizadas, Patricia von Buchwald, directora del Museo Nacional del Ecuador (MuNa), informó que la apertura fue posible gracias a la labor de los equipos técnicos de las unidades de curaduría, restauración y museografía del MuNa y explica que “nuestra intervención responde a la responsabilidad que tiene el MuNa en tanto que Museo Nuclear al cual está ligado el MCCI”.

Las líneas de la nueva propuesta museográfica de las salas de exposición permanente albergan colecciones de los períodos Precolombino, Colonial y Contemporáneo; además, acogerá dos exposiciones temporales de destacados artistas nacionales.

La muestra fotográfica ‘Luz, Forma y Cambio’ del reconocido fotógrafo Christoph Hirzt; y la exposición ‘Criaturas del Fuego’, del desaparecido maestro Jorge Ortega. Ambas muestras efectuadas bajo la curaduría del gestor cultural imbabureño, Luis Vinueza. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *