Wall Street anticipa un rebote tras rubricar su peor sesión desde octubre de 2019

NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street boquea. Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan un rebote y tratan así de recuperar la respiración. Este lunes vivieron su peor jornada desde octubre de 2019 ante la creciente preocupación por el coronavirus. Hoy, Wuhan y su virus comparten protagonismo con los resultados de Apple.

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son General Electric, Intel y Microsoft.

Dentro del frente empresarial, las miradas se centran en los de Cupertino. Tim Cook y los suyos se confiesan ante el mercado un año después de lanzar un profit warning por China.El miércoles y el jueves será el turno de otras grandes tecnológicas como Amazon, Facebook y Tesla.

Ojo también con Pfizer. La farmacéutica estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 16.273 millones de dólares (14.788 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 46%.

106 muertos y 4.515 infectados. Este es el último y negro balance que deja el coronavirus. Algunos expertos quitan hierro al asunto. Es el caso de Oxford Economics que reconoce “su gran impacto, pero de corta duración”.

En materia macro, este martes se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Richmond (enero) y la confianza del consumidor.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex rebota pero con timidez tras su último batacazo y muy pendiente de China. Dentro del selectivo español destaca Bankia, que ha anunciado una caída de su beneficio del 23% en 2019.

Finalmente, en Asia se ha llevado toda la atención Corea del Sur con caídas del 3% en su bolsa, el mejor espejo de la preocupación por el coronavirus en la región. (I) Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *