Ecuador y Reino Unido amplían sus perspectivas de intercambio comercial

QUITO, Pichincha

Durante una reunión entre el presidente Lenin Moreno Garcés, y Sir Simon McDonald, jefe diplomático de la Cancillería británica y subsecretario permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, se analizaron importantes temas que propenden el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia comercial y productiva.

Ayer en el Palacio de Carondelet, Sir Simon expresó que existe un interés mutuo en expandir y optimizar el intercambio comercial entre Reino Unido y Ecuador. Resaltó que la población británica tiene preferencia por productos como plátanos, frutas, camarones y rosas. Por ello, se buscarán mecanismos para mejorar la exportación de estos.

De igual manera, destacó el liderazgo del Jefe de Estado para recuperar la institucionalidad del país. “Hemos visto con admiración el trabajo del presidente Moreno y apoyamos lo que está haciendo en cuanto a su lucha contra la corrupción y la restauración de la democracia”, sostuvo.

Agregó que la valentía y voluntad política del Mandatario ecuatoriano permitieron mejorar las relaciones entre ambos países, especialmente, mientras se resolvía la situación de Julian Assange, quien permaneció asilado por más de seis años en la embajada de Ecuador en Londres.

Otro punto que marcó el diálogo de ayer fue la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 26) que se realizará del 9 al 19 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

El diplomático hizo hincapié en que este espacio será fundamental para que las naciones hagan propuestas para enfrentar este grave problema de la humanidad.

El Gobierno Nacional busca permanentemente afianzar las relaciones internacionales en procura de beneficiar al país en los campos económico, productivo, social, cultural, entre otros. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *