Los precios del petróleo aumentan con la caída de los inventarios de crudo

Investing.com

Los precios del petróleo subieron el miércoles en Asia luego de que el American Petroleum Institute (API) informara que las existencias de crudo estadounidense cayeron bruscamente la semana pasada.

Los futuros del petróleo crudo WTI de EE. UU. Ganaron 1.1% a $ 54.08 a las 1:18 a.m. ET (05:18 GMT), los futuros internacionales de petróleo Brent subieron 1.1% a $ 59.44.

En su informe semanal, la API dijo que los inventarios de petróleo registraron una caída de 4,3 millones para la semana que terminó el 24 de enero, en comparación con la acumulación de 1,6 millones informada la semana pasada.

Los analistas esperan que la Administración de Información Energética (EIA) diga hoy más tarde que las reservas de crudo aumentaron en 460,000 barriles la semana pasada, de una caída de 405,000 durante la semana anterior al 17 de enero.

Para las reservas de gasolina, se espera que la EIA informe un aumento de 1.17 millones de barriles, extendiendo la construcción de la semana anterior de 1.74 millones.

En el frente de los destilados, las expectativas son que los inventarios cayeron en 1.25 millones de barriles, después de la caída de la semana anterior de 1.19 millones. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *