ATM entrega estudios técnicos de dos obras que mejorarán la movilidad

GUAYAQUIL, Guayas

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) entregó los estudios técnicos de viabilidad para la construcción de dos obras que agilitarán la movilidad en el norte de Guayaquil.

Se trata de los proyectos de paradero multimodal en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y del paso peatonal elevado sobre la avenida Delta.

Andrés Roche, gerente general de la ATM, al realizar la entrega de los estudios a la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, señaló que la Municipalidad porteña podrá proceder a la construcción de las infraestructuras, que beneficiarán a más de un millón de usuarios de la transportación pública, intercantonal y conductores particulares.

Andrés Roche, gerente de la ATM, explica el alcance de los estudios a la Alcaldesa.

Al referirse al paradero multimodal en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, dijo que esta obra impactará favorablemente las actividades de los ciudadanos que utilizan diariamente esta vía para intercambio de transporte.

Explicó que la mayoría de los usuarios utilizan la Metrovía y fluctúan diariamente entre 30 mil y 40 mil personas, así como una carga del 95% de vehículos que vienen o van desde el norte o centro de Guayaquil y de cantones vecinos como Samborondón, Durán, Milagro, entre otros.

Roche dijo que este proyecto, que consiste en la construcción de una bahía para transferencia de pasajeros, busca mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad vial, mediante el cual se logrará optimizar el manejo del tránsito vehicular.

Mientras que al referirse al paso peatonal elevado sobre la avenida Delta, señaló que es un punto de alta concentración peatonal, dada la influencia directa con la Universidad de Guayaquil, con un paso aproximado de 2.500 personas por hora, dando un total de 30.000 peatones al día.

Por ese motivo, con este proyecto se busca solucionar la seguridad vial del peatón, darle una forma segura y moderna para cruzar en esta avenida.

Asimismo, esta arteria soporta una de las mayores cargas vehiculares de transporte público y vehicular, sobre todo público ya que es la vía por la cual se conecta el norte con el sur de la ciudad a través de la calle Tungurahua y luego con el par vial Los Ríos y Esmeraldas y la recorren 19 líneas de buses urbanos para servir a la comunidad universitaria.

Con esta obra, y la eliminación de la fase semafórica y cruce a nivel se contribuirá a dar mayor seguridad a los peatones y se logrará una mayor fluidez al tránsito del sector.

El área de acceso al puente peatonal será la calle Antonio Ricaurte (ciudadela Bolivariana), y la integración del diseño del acceso del lado de la Universidad de Guayaquil con el proyecto de regeneración urbana que ejecuta la Fundación Siglo XXI. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

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