Moreno: “El gobierno debe estar siempre cerca de los ciudadanos”

Palora, Morona Santiago

La gestión del Gobierno Nacional en Morona Santiago y en la Amazonía, la implementación de las Brigadas Toda Una Vida en el país y otros temas de coyuntura fueron abordados por el presidente Lenin Moreno Garcés en un conversatorio con medios de comunicación locales este jueves 30 de enero.

Moreno destacó la importancia de que el Ejecutivo y sus ministros instalen el Gabinete Ampliado en diferentes poblaciones. Así, “se pueden recoger de primera mano las inquietudes, las esperanzas, los sueños, las aspiraciones, los deseos y, por cierto, siempre las bienvenidas críticas que haya, con respecto a la gestión gubernamental”, dijo.

Dijo que la gestión articulada de las diferentes carteras de Estado, las obras llegan a todos los rincones del país. En 2019, solo en la Amazonía se han entregado USD 172 millones a los gobiernos locales.

El Primer Mandatario informó que Morona Santiago no ha sido la excepción: Banecuador ha colocado 3.500 créditos por USD 26 millones, nueve escuelas comunitarias están a punto de reabrirse, 1.200 personas se han beneficiado con el programa Casa Para Todos y 10.000 niños y niñas, con los servicios de desarrollo infantil integral.

En cuanto a infraestructura, USD 63 millones se han destinado para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica; mientras, otros USD 113 millones son para la construcción y mantenimiento de carreteras, como la adecuación de la vía Macas–Sucúa, beneficiando a 203.000 habitantes.

El Presidente reafirmó su compromiso para impulsar a los agricultores de este sector con créditos, asesoramiento y tecnología. También para generar las condiciones que permitan que esta fruta llegue a otros mercados.

Además, el mandatario Moreno hizo hincapié en que, en armonía con la política de llegar a todo el país con los servicios gubernamentales, las Brigadas Toda Una Vida han desarrollado 250 visitas a parroquias, el resultado: 250.000 atenciones en cedulación, medicina, odontología, créditos, entre otras.

Respecto al coronavirus ratificó que “no hay ningún caso confirmado en Ecuador” y que se están tomando todas las precauciones y medidas de control, por lo que no hay motivos para alarmarse.

“En las fronteras, aeropuertos y puertos estamos cumpliendo absolutamente todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de Salud”, destacó. ç

El Mandatario aprovechó para destacar algunas buenas noticias. Por ejemplo, los mecanismos para acceder a créditos de vivienda al 4,99% y los logros de la participación de Ecuador en el Foro Económico Mundial efectuado en Davos, Suiza, semanas atrás. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *