Palora recibirá al Gabinete Ampliado del Gobierno Nacional

PALORA, Morona Santiago

Este jueves 30 de enero, el Oriente ecuatoriano será el escenario de la reunión del Gabinete Ampliado del Gobierno Nacional, que estará liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, y contará con la participación de los ministros de Estado.

A las 11:30, en la Unidad Educativa de Palora (ubicada en la avenida Cumandá y Francisco de Orellana), el Jefe de Estado dirigirá el encuentro, en el cual se tratarán temas relacionados a la gestión, implementación y seguimiento de planes, programas y proyectos gubernamentales en Palora, Morona Santiago y en el país.

Previamente, a las 11:00, el presidente Moreno mantendrá una entrevista con medios de comunicación locales en las instalaciones de este plantel. Con periodistas de la región amazónica abordará los temas más relevantes de la coyuntura nacional y de la zona.

El Gobierno de Todos emprende acciones a favor de los ecuatorianos en todas las provincias del país. En Morona Santiago, solo en 2019, se entregaron cerca de USD 31 millones a los gobiernos locales.

Además, gracias al Médico del Barrio, se atendió a más de 4 mil personas en situación de vulnerabilidad y, desde mayo de 2017, se invirtieron USD 113 millones en construcción de carreteras y mantenimiento vial.

En seguridad, en esta provincia -que tiene uno de los índices delictivos más bajos- se ha logrado reducir los robos. Además, los controles en la zona han permitido desarticular a un mayor número de grupos delictivos organizados y combatir el tráfico de combustibles (en 2019 se decomisaron 1.154 galones de diésel).

El gabinete ampliado es un espacio idóneo para que el Ejecutivo y sus ministros atiendan, de primera mano, las necesidades de los ciudadanos.
Ayer miércoles las autoridades de los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de Agricultura y Ganadería, de Banecuador y de la Corporación Financiera Nacional visitaron un centro de acopio y mantuvieron una reunión con los representantes de productores de pitahaya.

Y hoy, entre otras actividades paralelas, titulares de varias carteras de Estado asistirán a la feria “De la Mata a la Mesa”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *